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Cómo combatir la Astenia Otoñal

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Con la llegada del otoño y las bajadas de temperaturas propias de esta estación del año llega la astenia otoñal, una dolencia que afecta al 20% de la población y que se produce por dos factores: la reducción de las horas de sol y la llegada del otoño.

La astenia otoñal se produce cuando la respuesta del organismo a los cambios exteriores no es la correcta y se manifiesta de forma física y emocional. Los síntomas más comunes son cansancio, apatía, mal humor o falta de sueño. No obstante, también puede afectar en la falta de concentración o como ausencia de deseo sexual.

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Es un síndrome temporal que, como mucho, llega a extenderse durante quince días, por ello, la prevención es fundamental. En algunas ocasiones basta con realizar una dieta equilibrada en la que la ingesta de verduras y hortalizas sea abundante para garantizar el aporte de vitaminas y minerales diario necesario; dormir bien, siguiendo una rutina de sueño y seguir hábitos de vida saludable.

Sin embargo, a veces no es suficiente la prevención y la astenia se manifiesta. ¿Cómo podemos superarla cuando llega? En mibotica24h.es recomendamos realizar actividades que generen placer y obliguen al cuerpo a producir endorfinas; introducir en la dieta alimentos estimulantes y antidepresivos, los llamados “alimentos felices”, como pavo, leche, pollo, queso o chocolate, porque ayudan en la producción de la serotonina, que influye directamente en el estado de ánimo; hacer al día cinco o seis comidas; hidratarse y hacer deporte diario, ya que es el mejor antidepresivo.

Del mismo modo, aconsejamos elegir una actividad que resulte placentera y dedicarle un momento al día, como leer, practicar el sexo, comer un trozo de chocolate o hacer una reunión de amigos. Por último, en mibotica24h.es te recomendamos pinchando aquí el uso de complejos vitamínicos como complemento de una dieta sana y saludable y del resto de recomendaciones de nuestro artículo. 

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